Saltar al contenido

La exploración Polar

La exploración polar no esta hecha para cualquiera. Hay que ser frío, recio y de corazón fuerte para sobrevivir a la muerte blanca. Síguenos y conoce a todos los valientes que lo dieron todo por conquistar los Polos.

“Se buscan hombres para viaje peligroso. Sueldo escaso. Frío extremo. Largos meses de completa oscuridad. Peligro constante. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

Ernest Shackleton, Londres, 1907

Como hemos estado viendo en todos los artículos relacionados con la “Carrera al Polo Sur”  o la conquista del Polo Norte publicados en Trás la Última Frontera, estas gestas fueron realizadas por un puñado de hombres valientes que arriesgaron todo por ser los primeros.

En dichos acontecimientos se enfrentaron diferentes ideas y formas de concebir la exploración polar, a pesar de disponer de medios y equipos de la época. Pero una cosa está clara, las grandes gestas históricas siempre están planificadas y llevadas a cabo por hombres excepcionales.

Un pequeño equipo de valientes que decidieron enfrentarse a lo desconocido hace más de 110 años, persiguiendo el sueño de ser los primeros hombres en alcanzar el corazón del continente desconocido: La Antártida o de alcanzar el mítico Polo Norte. Es por ello que desde Trás la Última Frontera queremos homenajear a estos héroes con una serie de artículos biográficos, sobre algunos de los grandes exploradores modernos.