Saltar al contenido
Tras la última frontera

SPACE X ACERCARÁ A TOM CRUISE A LAS ESTRELLAS

Tom Cruise, conocido por ser uno de los actores de Hollywood que menos actores extras usa en sus escenas de peligro, se encuentra en negociaciones con la NASA para poder rodar una película en el espacio, más concretamente en la Estación Espacial Internacional

Imagen de la Estación Espacial Internacional con la tierra de fondo,
Estación Espacial Internacional dónde Tom Cruise rodará su película

Desde su cuenta de Twitter, Jim Bridenstine, administrador de la NASA y Elon Musk, CEO de SpaceX han confirmado la iniciativa.

Should be a lot of fun!

Elon Musk (@elonmusk) May 5, 2020

Conocemos las pericias de Tom Cruise jugándose la vida en películas como Misión Imposible, escalando el Burj Khalifa de Dubai y descendiendo en helicóptero. Saltando en paracaídas en modalidad manual. Tom Cruise ya ha protagonizado algún papel relacionado con el espacio, aunque de una manera más orientada a la ciencia ficción, como fue el papel de Jack Harper, un antiguo comandante de la NASA en la película “Oblivion” de 2013.

Tom Cruise en Oblivion

Trailer de Oblivion con Tom Cruise como protagonista

Oblivion, ambientada en el año 2073. Hace más de 60 años la Tierra fue atacada; se ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos fueron evacuados. Jack Harper (Tom Cruise), un antiguo marine, es uno de los últimos hombres que la habitan. Es un ingeniero de Drones que participa en una operación para extraer los recursos vitales del planeta. Su misión consiste en patrullar diariamente los cielos. Un día, rescata a una desconocida de una nave espacial y, entonces, se ve obligado a replantearse sus convicciones más profundas. (texto de Filmaffinity)

Tom Cruise en el papel de Comandante de la NASA cruzando el puente de San Francisco en ruinas
Tom Cruise en el papel de Comandante de la NASA

La agencia espacial estadounidense está «entusiasmada» con la idea de trabajar con el protagonista de Top Gun, Misión Imposible, etc,  en una película aún por definir, según informó en Twitter el director de la NASA, Jim Bridenstine. Aunque ya se ve entre telones que Tom podría protagonizar algún papel sobre un ingeniero en el espacio enmarcado en una misión en la Estación Espacial Internacional.

NASA is excited to work with @TomCruise on a film aboard the @Space_Station! We need popular media to inspire a new generation of engineers and scientists to make @NASA’s ambitious plans a reality.

Space X ve con buenos ojos esta experiencia, además de ver viable el entrenamiento y posterior lanzamiento de Ton Cruise al espacio. Elon Musk espera comenzar los viajes privados para finales de 2021 y mediados de 2022.

APOLLO 11

El baúl de la NASA se abre para proporcionar material inédito sobre la misión «Apollo 11», que llevaría por primera vez al hombre a la Luna. Las cámaras ubicadas en Cabo Cañaveral capturan los momentos más importantes del despegue de la nave. Unidas a las escenas filmadas en el interior del cohete espacial, ambas perspectivas ofrecen una visión íntima sobre las sensaciones que experimentaron los astronautas durante su misión. (FILMAFFINITY)

AD ASTRA

Roy McBride es un ingeniero que perdió a su padre en una misión sin retorno a Neptuno para encontrar signos de inteligencia extraterrestre. 20 años después, emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo de nuevo y resolver los misterios del porqué esa primera misión fracasó.

Poster de la película Ad Astra
Poster de la película Ad Astra

SALYUT 7-HÉROES EN EL ESPACIO

Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. (FILMAFFINITY). La historia de cómo dos astronautas soviéticos, Vladimir Dzhanibekov y Viktor Savinyj, arriesgaron sus vidas para poner de nuevo en funcionamiento la estación espacial Salyut 7 en 1985

Imagen de la película Salyut 7
Poster de la peícula Salyut 7

EL PRIMER HOMBRE (FIRST MAN)

Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para los Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas e importantes de la historia de la humanidad. (FILMAFFINITY)

THE MARTIAN

Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. (FILMAFFINITY)

INTERSTELLAR

Al ver que la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores dirigidos por el piloto Cooper (McConaughey) y la científica Amelia (Hathaway) emprende una misión que puede ser la más importante de la historia de la humanidad: viajar más allá de nuestra galaxia para descubrir algún planeta en otra que pueda garantizar el futuro de la raza humana. (FILMAFFINITY)

GRAVITY

Mientras reparan un satélite fuera de su nave, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Son la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera que realiza su primera misión espacial, y el veterano astronauta Matt Kowalsky. La misión exterior parecía rutinaria, pero una lluvia de basura espacial les alcanza y se produce el desastre: el satélite y parte de la nave quedan destrozados, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios buscar una solución para volver a la Tierra. (FILMAFFINITY)

APOLLO 13

El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)

Seguro que te interesa