Saltar al contenido
Tras la última frontera

Exploradores hispanos

La aventura de un mundo por descubrir

Hace poco más de 500 años los exploradores hispanos empezaron a dar forma al mundo tal y como lo conocemos. Con pocos medios y una férrea fe en su destino muchos buenos hombres se lanzaron al mar en busca de fortuna o gloría.

Expedición de Elcano Magallanes

Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano pasaron a la historia por la primera circunnavegación a la la tierra, pero hicieron mucho más. Conoce sus hazañas y otros elementos que te ayudarán a ponerlas en contexto.

Desde Nueva España a Alaska

El papel de estos valientes no se limitó sólo a descubrir continentes, océanos e islas. Su labor fue más allá. Ellos buscaban fortuna y salvar almas. Aunque esto que voy a decir vaya en contra de la leyenda negra, nuestros antepasados llevaron la civilización occidental a aquellos pueblos con los que nos hermanamos en los 5 continentes.

Uno de los ejemplos más grandiosos de esta obra fue el caso América y en especial lo que hoy conocemos como Estados Unidos. Te mostramos como la conquista del oeste que hemos visto en los westerns no fue tal y como nos cuentan. Los exploradores hispanos fueron los primeros e integraron a la población nativa haciéndose una. Conoce a los héroes que no quieren que conozcas.

Españoles en Centroamérica