Saltar al contenido

VIDA MULTIPLANETARIA Y LA LUZ DE LA CONCIENCIA POR ELON MUSK

Índice

VIDA MULTIPLANETARIA

Starship será la nave que nos lleve a Marte y haga cumplir los sueños de la vida multiplanetaria, reviviendo ese primer paso para el hombre de Neil Armstrong en la Luna, pero esta vez en un escenario tan agreste como será la superficie de Marte. Elon Musk y su compañía Space X avanzan con la construcción del prototipo de gigante de acero “Starship” en sus instalaciones de Boca Chica en Texas.

La nave espacial SpaceX es «la clave para hacer que la vida sea multiplanetaria y proteger la luz de la conciencia»

Elon Musk

La capacidad logística de spacex

Diseñado para enviar más de 150 toneladas o hasta 100 personas al espacio a la vez, este cohete que brilla al sol sigue los mismos principios que el cohete Falco 9, también de Space X. Cohete reutilizable que enviará a personal y material tanto a la Luna dentro del proyecto de la estación orbital lunar “Gateway”, como en el futuro a una misión tripulada a Marte.

Imagen de la nave de Space X en construcción para su posterior lanzamiento
Nave de SpaceX en construcción

El  objetivo sigue siendo enviar las primeras Starships a Marte para 2022 con material, seguidos de los primeros naves con tripulación para 2024. Se espera que una ciudad en Marte tarde alrededor de 25 años en construirse, lo que significa que la empresa pretende completar su proyecto antes de 2050. 

Esquema de una base colonial en Marte, el principio para la vida multiplanetaria

El proyecto ha tenido diversos reveses durante sus inicios con diversos incidentes, tanto en los test criogénicos como en la prueba de encendido de uno de los motores “Raptor” en la una de las naves SN4. Actualmente la SN5 camina en buena dirección y los progresos siguen con vistas a conseguir hacer una prueba de vuelo próximamente.

Imagen del lanzamiento del prototipo de Space X
Imagen del lanzamiento del prototipo de Space X

El Starship, en desarrollo en las instalaciones de Boca Chica en Texas, es una nave diseñada para satisfacer las necesidades de esta visión más amplia del futuro, al tiempo que reemplaza vehículos existentes como los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy. La nave es reutilizable, mide casi 400 pies de altura y es capaz de transportar más de 150 toneladas o 100 personas al espacio a la vez. 

Sus motores Raptor usan una mezcla de metano líquido y oxígeno, a diferencia del propulsor de cohetes utilizado en los cohetes Falcon, el cual usa como propelentes RP-1 densificado y oxígeno líquido (LOX). Eso significa que los humanos podrían aterrizar en un planeta como Marte, cosechar sus recursos naturales y aventurarse aún más abasteciéndose de combustible

“La humanidad necesita expandirse lo antes posible, porque la ventana de oportunidad actual podría no durar demasiado”.

Elon Musk

Durante una presentación de septiembre de 2019 para la primera nave espacial de tamaño completo en Boca Chica, Musk explicó que la Tierra ha existido durante unos 4.500 millones de años. Los humanos solo han existido en la Tierra durante una fracción de ese tiempo, y a la especie solo le quedan unos pocos cientos de millones de años de existencia.

Otra razón para la preservación es la posibilidad de que la humanidad esté sola en el universo. En julio de 2018, Musk compartió un estudio del Future of Humanity Institute de la Universidad de Oxford. Se analizó la paradoja de Fermi, que señala que hay una alta probabilidad de una vida más inteligente en el universo más allá de nosotros, pero tampoco hay evidencia de su existencia. Al observar la ecuación de Drake, que trata de comprender cuántas civilizaciones podría potencialmente contactar la humanidad, el equipo concluyó que hay un 30 por ciento de posibilidades de que la humanidad esté sola.

«Es por eso que debemos preservar la luz de la conciencia al convertirnos en una civilización espacial y extender la vida a otros planetas».

Elon Musk

Elon Musk trabaja incansablemente en obtener la nave del futuro “Starship”, a la vez que cosecha éxitos con Space X. En este caso, por fin la nave Crew Dragon consiguió hacer su primer vuelo tripulado a la ISS, lo que es un logro para la compañía privada Space X en la carrera por conquistar el espacio.

Elon Musk cree fervientemente que paso a paso conseguirá llegar a Marte, y que esta tarea se conseguirá objetivo a objetivo, Falcon 9 a Falcon 9, Crew Dragon a Crew Dragon, y finalmente con la Starship navegando a Marte.

Seguro que te interesa