La expedición de Jofre de Loaísa
Juan Rodríguez Cabrillo
Juan Bautista de Anza
Álvaro de Saavedra Cerón al rescate
Juan Enríquez Barroto
Juan Gregorio Bazán, tras la sombra de Aguirre
Juan Bautista Pastene, aún herido siguió en pie de lucha
Gonzalo Jiménez de Quesada, el descubridor del reino de Nueva Granada
Rodrigo de Bastidas, el descubridor de Colombia
En la era de los descubrimientos muchos hombres valientes se atrevieron a dar un paso el frente y lanzarse a la inmensidad de los mares en busca de una nueva vida, engrandecer a su patria y extender la cristiandad.
Eso si, la historia sólo recuerda a aquellos que alcanzaron las más altas cotas. Ya fuera por grandes batallas, por grandes descubrimientos o por sobrevivir a lo que hoy en día nos parecería impensable.
Debemos ser conscientes que la suerte favorece a los audaces, pero no siempre. Hubo muchísimos exploradores que dieron su vida por un sueño, o lo que es peor consiguieron éste mas sin el reconocimiento merecido.
Cómo no todos fueron un Cristobal Colón, un Hernán Cortés o un Andrés de Urdaneta,… Aquí quiero hacerles un merecido homenaje a su entrega y colaborar a luchar contra esa leyenda negra que nos ahoga y nos inculca que somos mediocres.
Los españoles, la hispanidad somos grandes. Hemos sido pioneros y motor de desarrollo de la humanidad en sus mejores formas y como ejemplo de esto os iré mostrando a compatriotas que seguramente no conozcáis.